viernes, 8 de agosto de 2008

Camino a los Hielos

Empieza a notarse el frío según nos vamos acercando al Norte, estoy tomando esta dirección unida a una caravana de mercaderes, ya que no sería prudente andar yo sola por esta tierra extraña, además aun no domino bien el idioma, que parece ser algún tipo de gaélico.
Me uní a la caravana de mercaderes que se dirige al norte hace unos dos días, no hablo mucho con nadie, pero si presto atención a sus ocupantes, entre ellos hay un hombre, le calculo que debe estar cerca de la treintena, de pelo del color del ala de cuervo y ojos de azul zafiro, una chiva perfectamente recortada, lengua rápida y sonrisa más rápida aún. He de decir que me intriga, es verdad que se comporta como el resto de los mercaderes, charlatán, pagado de si mismo, y además afirma que es "mago", esto último ha hecho bastante para que me pique la curiosidad; además que aunque supongo que me dobla la edad mas o menos a parte de los muchachos que ayudan a a los mercaderes en la caravana es lo más aproximado a mi.

Estoy destrozada de cabalgar, aunque de vez en cuando me subo a alguna de las carretas, pero no estoy acostumbrada a viajar de esta forma... echo de menos mis coches, los hoteles, mi cama... más me vale que deje deautocompadecerme de mi suerte, que así no voy a conseguir nada más que hundirme en la añoranza, y eso sólo sirve para molestar.
Ansón, que así se llama mi "amigo" el mercader, me ha invitado a cenar esta noche con él, cosa que es de agradecer pues yo aquí no tengo dinero y voy por ahí con con unas calzas y un jubón que conseguí al poco de llegar a este lugar, eltop y los vaqueros los tengo guardados en una mochila de tela gruesa y pardusca; menos mal que mis botas aunque un tanto "modernas" si las puedo llevar aquí, al fin y al cabo son de cuero. A ver cuan divertida puede ser la cena conAnsón , lo he estado mirando atentamente pero no creo que sea mago como dice, que es algo... "especial" si, pero no me parece del tipo que hace magia, mas bien creo que solamente es para presumir un poco... si puedo intentaré crear una situación donde pueda provocar que si es un mago realmente utilice sus habilidades.

No hay comentarios: